Comprar un coche a día de hoy es muy diferente a cómo lo hacíamos algunos años atrás. Además de fijarte en su motor, capacidad y demás características básicas, ahora también es necesario que sepas cuál es el sistema operativo que irá contigo en cada uno de los viajes que realices. Sí, igual que si te estuvieras comprando un teléfono móvil, y es que un coche ya es casi como tener un teléfono, pero, ¿qué es Apple Carplay?
Para hacer una primera definición rápida, decir que Apple Carplay ofrece a los usuarios que tienen un teléfono iPhone la posibilidad de tener lo que está en la pantalla de su teléfono en el tablero del coche. Gracias a esta capacidad añadida, el sistema le permite a los conductores poder utilizar sus aplicaciones de una forma segura. También se puede hacer llamadas, poner música y demás, y esto es solo una pequeña parte de lo que puede hacer, así que a continuación te contamos con más detalle.
3Teléfonos compatibles
Este es un punto importante, aunque lo cierto es que la respuesta resulta evidente. Un conductor que tiene Apple como sistema operativo en el panel de su coche, necesita usar un iPhone. Los modelos que son compatibles con Apple CarPlay van desde el iPhone 5 en adelante. Eso sí, el dispositivo debe poder ejecutar iOS 7.1 o posterior para que pueda funcionar.
Hay coches que admiten Apple CarPlay inalámbrico. En los que no es así, el teléfono iPhone va a necesitar estar conectado físicamente al coche mediante un cable Lightning-a-USB certificado