Indudablemente a la hora de desayunar surge la disyuntiva de qué comer para que aporte las energías necesarias para iniciar el día, y muchos se inclinan por huevos, tocino y pan entre uno que otra opción presentada. Pero no hay duda que el favorito de muchos es un plato de leche con cereales, el de su preferencia. Y en eso la OCU tiene mucho que opinar.
4¿Conoces los beneficios del consumo de cereales?
El consumo de cereales aporta al organismo carbohidratos, fibra, vitamina D y hierro, que a veces es imposible incluir en nuestra dieta con otros alimentos, pero en ellos es fácil. De igual manera ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la corriente sanguínea, aportan ¼ de las vitaminas y minerales que se requieren diariamente, además son bajos en grasas, lo cual no permite engordar.
En resumen, los cereales nos ayudan a mantener una dieta variada y equilibrada, son baratos y muy fáciles de incorporar en la dieta en cualquier momento del día, con lo cual no tenemos excusa para no consumirlos a diario. Los que más se consumen son: el maíz, el trigo, el arroz, la cebada, el salvado de trigo, el centeno y la avena.