Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.
6Multas de la Inspección Técnica de Vehículos
En algunas de las situaciones del apartado anterior también vienen de la mano las multas o sanciones por la ITV. Al de la pegatina tenemos que añadirle tres supuestos más:
- ITV caducada: circular con la ITV caducada tiene una sanción de 200 euros. También retiran el permiso de circulación y un documento que indica que tienes diez días máximo para atravesar la ITV y solo podrás usar el coche para ir a la estación de inspección.
- ITV desfavorable: circular con la ITV en resultado desfavorable tiene una sanción de 200 euros.
- ITV negativa: circular con la ITV en resultado negativo tiene una sanción de 500 euros sin descuento por pronto pago.