Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.
5Posibles resultados en la ITV
Una vez el coche haya superado todas las pruebas, los técnicos comunican cuál ha sido el resultado de esta inspección técnica, y dan entre cuatro posibilidades:
- Favorable: todo correcto y te darán la pegatina para seguir circulando.
- Favorable con defectos: pequeños fallos que te apuntarán para que los arregles y te darán la pegatina. Se puede circular sin ningún problema, ya que se asegura la seguridad del coche.
- Desfavorable: el vehículo tiene desperfectos que hay que arreglar en el taller y volver a solicitar la cita en la ITV para pasarla en un par de meses. Puedes acudir a una segunda inspección y que únicamente puedes usar el vehículo para ir desde las instalaciones de la inspección al taller y viceversa.
- Negativa: tendrás que transportar el vehículo en una grúa, ya que no podrás usarlo hasta que arregles todos los fallos.