Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.
4Otros puntos importantes
Alumbrado
Otro elemento importante que se revisa es el funcionamiento de las luces. Y con luces nos referimos a intermitentes, luces de posición de cruce y largas y la regulación para asegurarse de que no deslumbran, luz de freno de marcha atrás y de la matrícula.
Neumáticos
Uno de los elementos que más suelen fallar durante las revisiones de la ITV. Comprueban la profundidad del dibujo, la medida, el código de velocidad y el índice de carga. También revisan la potencia, equilibrio de los frenos y las suspensiones.
Foso
Aquí el técnico revisa que el coche no tiene fugas, el estado del depósito, el tubo de escape, el catalizador, las rótulas de dirección, los guardapolvos, los silent-blocks y los muelles.