Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.
1¿Cuándo hay que pasar la ITV?
Nunca hay una cifra exacta para esta pregunta, ya que cada coche depende de la edad que tenga. En los primeros cuatro años de su primera matriculación no tendrás que pasar este trámite, pero desde esa fecha vas a tener que pasar por las veces que tu coche requiera de la inspección. Será cada dos años cuando el coche tenga entre cuatro a diez años. Todos los años cuando el coche tiene más de diez años.
Y a raíz de la pandemia por coronavirus también se han establecido nuevas medidas para evitar que haya aglomeraciones de gente en una misma cita. Y fue a partir del 2020 cuando también se estableció que únicamente podía haber una persona con mascarilla mientras el técnico hace las comprobaciones desde fuera.