En España, la población sigue recibiendo la vacuna contra la Covid, en conformidad con los lineamientos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Las mismas han desempeñado un papel fundamental en estas jornadas de inmunización que no detienen su curso.
Todos sabemos que el pinchazo es la solución a esta crisis mundial. Pero más allá de recibir la dosis del material sanitario, tú tienes el poder de aumentar esa inmunidad y salvaguardarte ante los peligros del coronavirus desde tu propio estilo de vida.
Son pequeñas acciones que marcan grandes diferencias para que cuides tu salud y jamás descuide tu cuerpo. Porque si hay algo que ha demostrado esta situación de alarma, es que la prevención es lo más importante.
6Rodéate de amigos
De alguna forma, las relaciones sociales con la llegada de la pandemia se han fragmentado. Ahora todos permanecen en sus casas y esas salidas que antes solían darse para comer o compartir en grupo son escasas. No obstante, podrías empezar a interactuar con tu círculo de amigos más cercanos. Trata de mantener conversaciones, así sea por las redes sociales o mediante videollamadas.
Los profesionales indican que, esta acción hace que las hormonas se vean estimuladas. Por tal motivo, el sistema inmune tendrá una respuesta positiva a la vacuna que te han colocado para mitigar la Covid. Las hormonas que vas a segregar son las endorfinas, y estas son favorecedoras para conseguir una respuesta adecuada a la dosis que recibas.