Cómo aumentar tu inmunidad después de la vacuna de la Covid

-

En España, la población sigue recibiendo la vacuna contra la Covid, en conformidad con los lineamientos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Las mismas han desempeñado un papel fundamental en estas jornadas de inmunización que no detienen su curso.

Todos sabemos que el pinchazo es la solución a esta crisis mundial. Pero más allá de recibir la dosis del material sanitario, tú tienes el poder de aumentar esa inmunidad y salvaguardarte ante los peligros del coronavirus desde tu propio estilo de vida.

Son pequeñas acciones que marcan grandes diferencias para que cuides tu salud y jamás descuide tu cuerpo. Porque si hay algo que ha demostrado esta situación de alarma, es que la prevención es lo más importante.

5
Haz deportes

Hacer deportes es otra de las actividades trascendentales que debes incluir en tu día a día. Con o sin vacuna. Se sabe que el deporte y la actividad física es sinónimo directo de gran salud. Claro, en este desafío que ha traído consigo la Covid, se convierte en una de tus armas esenciales para mantener controlado el estrés, ya que el cortisol cuando es liberado como consecuencia de estar estresado todo el tiempo, hace que la vacuna sea menos efectiva cuando la tienes en tu cuerpo.

En este sentido, para que logres una mejor respuesta ante la dosis, trata de práctica un deporte. Sería ideal la natación, ofrece sensaciones de relajación al estar en contacto con el agua, puedes jugar al tenis, liberas estrés y te llenas de energías. Asimismo, podrías caminar, correr o bailar, son otras de las sugerencias que tendrías que incluir y no necesitas salir de casa.