En España, la población sigue recibiendo la vacuna contra la Covid, en conformidad con los lineamientos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Las mismas han desempeñado un papel fundamental en estas jornadas de inmunización que no detienen su curso.
Todos sabemos que el pinchazo es la solución a esta crisis mundial. Pero más allá de recibir la dosis del material sanitario, tú tienes el poder de aumentar esa inmunidad y salvaguardarte ante los peligros del coronavirus desde tu propio estilo de vida.
Son pequeñas acciones que marcan grandes diferencias para que cuides tu salud y jamás descuide tu cuerpo. Porque si hay algo que ha demostrado esta situación de alarma, es que la prevención es lo más importante.
4Así se cuidan las hormonas después de colocarte vacuna
Cuando alguien tiene buenos hábitos de sueño no solo se ve favorecido en su estado de ánimo, sino también en la salud de su organismo. En este escenario que ha desencadenado la Covid, tenemos que hablar que si descansas lo suficiente, tu cuerpo estará controlando las hormonas como es el caso de la melatonina. Esta es que regula las funciones del sistema inhumé, y por ello la importancia de mantenerla saludable.
Cabe señalar que, los expertos aluden que esta se produce en horas de la noche. Si están óptimas, los linfocitos podrán producir anticuerpos. Al ser relacionados con la vacuna, la presencia de esta hormona y que tus linfocitos estén vivos, deriva que haya más eficacia en la vacuna que te han colocado. Sin embargo, la falta de sueño, es tu peor enemigo. Así que, tienes que dormir más y mejor.