La temporada acabó de forma espectacular para el Atlético de Madrid, que pese a todas las dificultades y las dudas generadas, en parte por ellos mismos, se llevó el trofeo de LaLiga Santander el ganar su duelo contra el Valladolid en la última jornada. El equipo colchonero se vio apretado al final por el Real Madrid, que fue junto al FC Barcelona los únicos que pudieron recortar distancia con ellos; pero al final solo los blancos se mantuvieron firmes en la pelea hasta esa última jornada de infarto. Con un logro así por supuesto que hay que celebrarlo por todo lo alto; sin embargo, Diego Simeone no es tonto y no olvida todas las dificultades que tuvo que pasar para cosechar el título. Por eso ya planea la próxima temporada con varios cambios por delante.
Para el técnico rojiblanco es obvio que no puede tapar el sol con un dedo y el hecho de que perdieran un ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que es algo llamativo. Además, a Simeone tampoco se le escapa esa eliminación tempranera en Copa del Rey y también su salida de mala forma en octavos de final de Champions League, contra el Chelsea, sin siquiera anotar un gol; por eso el Atlético de Madrid es consciente de que debe mejorar para seguir en el camino del éxito. Ya el argentino no quiere que su equipo sea ese que anima y le complica las cosas a los grandes; en realidad quiere luchar en todos los frentes y tal como demostró al ganar la Liga probar que pueden seguir haciéndolo, por eso deben llegar algunos refuerzos y en la mira ya hay cinco posibles fichajes que ilusionan mucho.
3Lautaro Martínez sigue en la mira del Atlético de Madrid
Otro de los que apunta a mejorar el ataque del Atlético de Madrid es nada más y nada menos que Lautaro Martínez. El problema del gol es algo con lo que Simeone lleva peleando mucho tiempo, incluso antes de que se marchara un Diego Costa que ya no estaba aportando mucho; pero es que su reemplazo, Dembélé, tampoco lo hizo. Con el argentino esperan solucionar ese problema de una vez por todas.
Con el argentino no solo solo obtendrían a un suplente de garantías para Luis Suárez; más bien ganarían a un delantero con el potencial suficiente para pelear por el puesto. Sus 19 goles y sus nueve asistencias en el Inter de Milan, entre todas las competiciones, colaboraron mucho para que el equipo nerazzurro se llevará el título de Serie A; pero es que además sus cualidades en ataque y juventud (23 años) lo hacen una pieza clave. Sin embargo, los problemas económicos que atraviesa el Inter podrían hacer que con una buena oferta el Atlético de Madrid consiguiera arrancarlo de sus manos. Ya desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de su llegada, incluso con un intercambio entre él y Joao Félix; la cosa es que ya una oferta fue rechazada, por lo que los colchoneros deberán trabajar más si quieren ficharlo.