La temporada acabó de forma espectacular para el Atlético de Madrid, que pese a todas las dificultades y las dudas generadas, en parte por ellos mismos, se llevó el trofeo de LaLiga Santander el ganar su duelo contra el Valladolid en la última jornada. El equipo colchonero se vio apretado al final por el Real Madrid, que fue junto al FC Barcelona los únicos que pudieron recortar distancia con ellos; pero al final solo los blancos se mantuvieron firmes en la pelea hasta esa última jornada de infarto. Con un logro así por supuesto que hay que celebrarlo por todo lo alto; sin embargo, Diego Simeone no es tonto y no olvida todas las dificultades que tuvo que pasar para cosechar el título. Por eso ya planea la próxima temporada con varios cambios por delante.
Para el técnico rojiblanco es obvio que no puede tapar el sol con un dedo y el hecho de que perdieran un ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que es algo llamativo. Además, a Simeone tampoco se le escapa esa eliminación tempranera en Copa del Rey y también su salida de mala forma en octavos de final de Champions League, contra el Chelsea, sin siquiera anotar un gol; por eso el Atlético de Madrid es consciente de que debe mejorar para seguir en el camino del éxito. Ya el argentino no quiere que su equipo sea ese que anima y le complica las cosas a los grandes; en realidad quiere luchar en todos los frentes y tal como demostró al ganar la Liga probar que pueden seguir haciéndolo, por eso deben llegar algunos refuerzos y en la mira ya hay cinco posibles fichajes que ilusionan mucho.
2Carlos Vinicius gusta mucho al equipo rojiblanco
En defensa no es el único lugar en el que más buscan reforzarse en el Atlético de Madrid; de hecho ese honor le corresponde a la delantera. Claro que con Luis Suárez están contentos, más aún porque ya afirmó que se quedaría en el equipo durante otra temporada; pero lo cierto es que con el uruguayo solo en ataque no se puede. La cesión de Moussa Dembélé, proveniente del Olympique Lyon, no funcionó en lo más mínimo y cuando el charrúa se ausentó nadie pudo mantener el peso goleador. Una de las razones por las que perdieron su amplia ventaja fue esa, que nadie suplió el poder goleador de Luis Suárez cuando no estuvo por lesión o cuando tuvo un apagón; eso sin contar con que en Champions League no pudo aportar ni un tanto. Para remediar eso, los rojiblancos piensan en Carlos Vinicius.
El brasileño estuvo cedido en el Tottenham, por el Benfica, en esta campaña que acaba de terminar. Allí como suplente de Harry Kane pudo anotar 10 goles y en el conjunto portugués ya había marcado 24 goles. Con un físico privilegiado, de 1,90 m de altura y gran corpulencia, Carlos Vinicius es un delantero muy distinto a Luis Suárez, que sería ideal para jugar de espaldas, pivotar y retener el balón cuando sea necesario; además, de que pudiera ayudar con su juego aéreo a abrir más espacios. La fórmula para traerlo sería una cesión con opción de compra, tal como hizo el Tottenham; pero esperan que sus virtudes sean mejor aprovechadas en el Atlético de Madrid para que así los ayude a mantenerse en lo más alto.