El Amazon Kindle es el libro electrónico de la gran empresa estadounidense. Son muchos los que admiran este libro electrónico, pero lo cierto es que tiene varios puntos que dejan mucho que desear.
Tras probarlo, no son pocos los que han decidido dejarlo de lado y pasarte a los libros electrónicos de otras marcas que también tienen buenos precios, y una muy buena calidad. A continuación, te dejamos las razones por las cuales no lo recomendamos.
4El control de Amazon
Aunque a muchos no les importe, lo cierto es que la invasión de la privacidad puede afectar en la experiencia de uso. Además de otros problemas que han ocurrido en Kindle.
Actualmente los dispositivos Kindle se conectan a los servidores de Amazon a través del WiFi o la red 3G que incorporan. Esto quiere decir que al comprar un libro por Amazon.es no hay que hacer nada especial más que tener el WiFi encendido y después pulsar en la opción de sincronizar. En ese momento el dispositivo pasará a descargar automáticamente en pocos segundos.
También hay que tener en cuenta que la sincronización no es unidireccional: esto quiere decir que el dispositivo envía información a Amazon como párrafos que subrayes así como el contenido que tengas descargado en la biblioteca. Todos los detalles que se intercambian solo los conoce Amazon, por lo que también puede ocurrir que se hayan entregado a la empresa otros datos como notas que hayas tomado, tu tiempo de lectura, etc.
Al comprar un libro en Amazon, no es lo mismo que comprarlo en una librería. Todos tus datos como tarjeta de crédito y dispositivo se identifican al momento, además de que la empresa conozca tus gustos de lectura para utilizarlo con fines publicitarios por ejemplo.
Además de tener acceso completo y control sobre tu librería. Si un autor decide retirar un libro de la venta u ocurre un error informático, puede ser que pierdas la compra de ese libro que tengas en Kindle, y esto puede ser verdaderamente molesto.