Amazon Kindle: las razones por las que no te lo recomendamos

-

El Amazon Kindle es el libro electrónico de la gran empresa estadounidense. Son muchos los que admiran este libro electrónico, pero lo cierto es que tiene varios puntos que dejan mucho que desear.

Tras probarlo, no son pocos los que han decidido dejarlo de lado y pasarte a los libros electrónicos de otras marcas que también tienen buenos precios, y una muy buena calidad. A continuación, te dejamos las razones por las cuales no lo recomendamos.

3
Tus compras no te pertenecen

libros electronicos

Esto es exactamente lo que ocurre con los libros que se compran en Kindle. Todos los libros que se compran en Amazon el formato propietario pertenece a Amazon (AZW en versiones antiguas), además de incluir una protección anticopia. 

Esta protección anticopia permite a Amazon tener la decisión de donde puedes leer el libro (en sus dispositivos), a quién puedes dejárselo y por cuánto tiempo. Y es que Amazon controla el préstamo entre usuarios que tengan el mismo ereader, y por ello si quieres dejar tu libro a otra persona que no sea usuario de Kindle, no vas a poder hacerlo. 

Pero si te acabas cansando de Amazon y quieres utilizar otro lector de libros diferente, no vas a poder mover tu biblioteca, y tendrás el mismo problema de pasar de VHS a DVD. 

Existen también unas alternativas técnicas a ello (que por supuesto no están autorizadas por Amazon) que van a eliminar esa protección de los libros aunque suena bastante curioso el hecho de tener que «piratear los libros» para poder usar los como quieras.