Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España . Esta gran empresa tiene por objetivo asumir la responsabilidad de prescribirle a el denominado “El Jefe” (clientes) la mejor opción para satisfacer sus necesidades.
Esta empresa se enfoca en el sector de alimentación, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.
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Mercadona fue fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, en toda España y 16 en Portugal. Ademas cuenta con una plantilla de 90.000 personas orientadas a la excelencia.
Esta gran empresa es tildada como el supermercado de referencia en España. De acuerdo a los últimos datos oficiales, Mercadona ha captado en torno al 35% del consumo en alimentación.
Tanto los precios, productos y ofertas de empleo han atrapado a los consumidores. De hecho, precisamente en plena pandemia las largas colas están a la orden del día.
¿Como poner una queja en Mercadona?
Mercadona es un supermercado que se destaca por ofrecer productos frescos y gran parte de origen español. La calidad y los precios son parte de su bandera y los clientes así lo garantizan.
Sin embargo, no siempre todo es ideal, hay puntos en los que no estaremos de acuerdo e incluso en tema de atención o productos mal sellados, seguramente habrá un problema. Todo mercado, no solo Mercadona, cuenta con sus líneas para atender las inquietudes de los clientes.
Sin importar si la queja es sobre algún servicio o productos, las líneas de Mercadona están plenamente dispuesta a atender cualquier inquietud que tenga la clientela. Con más de 85.000 empleados, la empresa cuenta con una gran base para atender.
De acuerdo a las mismas políticas de Mercadona, los empleados que hacen vida en la empresa tienen una excelente orientación al servicio del cliente. Por lo tanto es más que claro que su concepto es ofrecer calidad a nivel de servicio y de productos.
Tal como mencionamos, no siempre es así y por cualquier punto puede existir una queja. Así que cualquiera que sea la razón, debes saber que Mercadona tiene diferentes vías para que puedas manifestar tu queja. De manera que todo el equipo que labora en la empresa, pueda canalizar y dar respuesta de forma inmediata.
Atención a los puntos para hacer la respectiva queja en Mercadona
A través de la página oficial de Mercadona, puedes seleccionar la parte de atención al cliente en el que se detalla las opciones disponibles.
A continuación puedes seleccionar la que más conveniencia tenga relacionado a tu caso.
- Número de teléfono. Mercadona cuenta con un teléfono de atención al cliente que funciona de lunes a domingo de 7 a 22:30 h., 1 h. menos en Canarias. El número telefónico al que puedes llamar es completamente gratuito 900 500 103.
Cualquier cliente que llame, le solicitarán los datos personales, así como la exposición de motivos por las que te encuentras inconformes. Debes ser lo más preciso posible para que haya respuesta inmediata.
- A través de un formulario. En la página oficial de Mercadona puedes llenar un formulario en el que te piden nombre, apellido, correo electrónico y la razón en la que te pueden ayudar. Vas a ser bastante específico en los datos y deberás detallar la quema en el campo en blanco. Puedes incluir pruebas en el cajón de adjuntar archivo en caso que una bolsa esté rota y le hayas tomado foto. Procede a llenar los campos y envía. Te procederán a responder a través del correo electrónico.
- Hoja de reclamación. En caso que la queja sea algo relevante, puedes exigir la Hoja de Reclamaciones y presentarla ante la Oficina de Atención al Consumidor. Es recomendable a todos los clientes que agoten otras vías para ponerse en contacto con el personal directo. De esta manera la resolución de problemas puede ser más rápido.
Queja a través de correo postal
Si bien es cierto que es una opción que dista de las nuevas tecnologías, también está disponible para todos los usuarios de Mercadona la vía postal. Puedes escribir tu queja a la siguiente dirección postal de Mercadona: Calle Valencia Número 5, Tavernes Blanques, Valencia, España.
A través de redes sociales. En la actualidad y como cualquier otra empresa, Mercadona cuenta con varios perfiles en las diferentes redes sociales. Por lo tanto se toman en serio las opiniones de los usuarios. Esta sería otra alternativa para ponerte en contacto con el personal directo de la empresa.
Es necesario destacar que por las vías de las redes no suelen ponerse la queja de forma directa, pero es más que asegurado que habrá respuesta. Las redes sociales manejan masas y los usuarios estarán pendientes sobre los comentarios que hayas hecho en la plataforma.
La empresa podrá responderte y decirte de qué manera canalizar la situación.
La empresa cuenta con Facebook, donde los encontrarás como @Mercadona y Twitter (@mercadona) . En estas dos redes es donde se comunican de forma más sencillas con los consumidores.