Mejillones: cómo limpiarlos y cocerlos para sacarles todo el jugo

-

Los mejillones son un alimento muy saludable y son perfectos para una dieta. Estos moluscos tienen una gran cantidad de proteínas y pocas grasas, además de contener varios nutrientes. Por lo que este ingrediente es idóneo para incorporarlo a un menú saludable, ya que ayuda a controlar el peso.

Otro punto a favor de este alimento es que es muy barato y puede adquirirse en cualquier tienda por un precio muy bajo. Además, es muy fácil de cocinar y se tarda poco tiempo en hacerse. A continuación, te mostramos cómo limpiar los mejillones y cocerlos para sacarles todo el jugo.

6
LAS RECETAS QUE SE PUEDEN HACER CON LOS MEJILLONES

Los mejillones son un alimento que pega con cualquier ingrediente. Estos moluscos se pueden degustar solos, es decir, sin aliñar, pero también se pueden disfrutar acompañados de una salsa que potencie su sabor.

Una de las recetas más tradicionales es la de los mejillones a la vinagreta, en la que los moluscos se sirven junto a tomate, cebolla y pimiento bien aliñados. Otro plato característico de este alimentos son los tigres en los que la carne del mejillón va en una bechamel que se reboza y se sirve en su misma concha. Pero existen multitud de recetas mucho más innovadoras en las que se saca todo su jugo a este alimento.

Siguiente