Estoy vivo: los motivos de TVE para suspender la serie

-

La serie Estoy vivo ha sido creada por Daniel Écija, a quién también pertenecen otros títulos como pueden ser Águila Roja, Vis a Vis o Anclados. Su productora es Radio Televisión Española en colaboración con Globomedia y The Good Mood. En TVE ya están emitiendo la que supone su cuarta temporada.

4
Qué pasa en la cuarta temporada de Estoy Vivo

La cuarta temporada de Estoy vivo ha comenzado a emitirse en Televisión Española el pasado 10 de marzo y cada noche de los miércoles emite un nuevo capítulo, hasta los 13 con los que cuenta esta temporada. Lo cierto es que a pesar de la espera, esta edición está siendo la menos vista de toda la serie. Sus primeros cinco capítulos apenas han tenido más allá de un 6,8% de share .

Televisión Española ha hecho públicas las cifras de coste de la serie. Ha desvelado que ha pagado 7.521.805 euros por la cuarta temporada, lo que quiere decir que cada capítulo tiene un coste de 578600 €.   TVE tenía como objetivo que la audiencia de Estoy vivo fuera de aproximadamente un 9,2% de share, el mismo con el que cerró la tercera temporada. Pero por el momento parece que no está consiguiendo los resultados esperados.

Las dudas sobre si habrá o no habrá una quinta temporada parecen estar en el aire.  Claro que, por otro lado, la serie puede experimentar un aumento de visualizaciones gracias a que también la encontramos en la plataforma de Amazon vídeo Prime algo que ya ocurrió también con el Ministerio del tiempo.