La fama de Jeff Bezos no ha sido instantánea y es el hombre más rico del mundo por un motivo. Según avanzan los años, Amazon va creciendo cada vez más de forma imparable, y se ha visto mucho más potenciado después de la pandemia de 2020 y el confinamiento.
Una de las mejores cosas sin duda de Amazon es su amplio catálogo de productos disponibles, tanto dentro como fuera de la plataforma, ya que también hay vendedores de terceros. Y otro de sus puntos fuertes es que desde 2016 la empresa también realiza entregas en fines de semana sin coste adicional para los usuarios de Amazon Prime. Sin embargo, esto puede suponer un fastidio para algunos usuarios.
Y si formas parte de ese segundo grupo de personas que no quiere que les molesten durante el fin de semana mientras están descansando, sigue leyendo porque tenemos buenas noticias. Si tu caso es este, no te preocupes, ya que Amazon te permite que elijas si quieres recibir o no las entregas los sábados y domingos, y aquí os vamos a explicar cómo poder hacerlo.
3Selecciona el punto de recogida
Pero si prefieres establecer un punto de recogida para que tus paquetes lleguen allí y puedas ir a recogerlos más tarde, también tienes esa opción. Actualmente Amazon cuenta con más de 5.700 puntos de recogida en España (península) y Baleares. Después de hacer la tramitación de un pedido puedes seleccionar el punto de recogida pinchando sobre la opción de “Tramitar pedido” y en “Elige un punto de recogida”.
En ese momento aparecerá un menú con todas las direcciones de los puntos de recogida que hay disponibles más cercanos. Aunque también puedes buscar por dirección o código postal o también un slot de sitios que estén entre 38 y 122 cm de altura del suelo (para las personas con discapacidad). Cuando hayas seleccionado el punto de recogida solo tienes que pinchar sobre finalizar tu pedido y seguir las instrucciones que te indica Amazon.