Retención de líquidos: los motivos por los que se te hinchan las piernas

-

Las razones que se esconden detrás de las piernas hinchadas pueden deberse a múltiples motivos, ya sea por algún tipo de lesión menor que has sufrido, las cuales son fáciles de tratar y son muy evidentes y fáciles de reconocer.

5
Estilo de vida

Muchos factores en tu estilo de vida pueden llegar a causarte hinchazón en zonas de tu cuerpo y que sufras de retención de líquidos. Algunos de estos factores perjudiciales para tu salud son el sufrir de sobrepeso, utilizar zapatos muy apretados o inadecuados y llevar un estilo de vida sedentario y en donde no realices mucha actividad física y estés casi todo el tiempo acostado o sentado.

Para todos estos factores hay remedios caseros. Para el sobrepeso, solo debes realizar ejercicio de manera regular y esto será suficiente para que veas cómo la retención de líquidos que provoca la hinchazón va disminuyendo cada vez más hasta que deje de ocurrir.

Sin embargo, hay modos mucho más sencillos de evitar que sufras de hinchazón y es beber suficiente cantidad de agua, utilizar calcetines y medias que sean de compresión, subir tus pies hacia el corazón de manera regular, mantenerse siempre activo, meter tus pies en agua fría, llevar una dieta saludable y equilibrada, no consumir demasiada sal, ingerir alimentos que sean ricos en potasio y por último perder peso.