Las razones que se esconden detrás de las piernas hinchadas pueden deberse a múltiples motivos, ya sea por algún tipo de lesión menor que has sufrido, las cuales son fáciles de tratar y son muy evidentes y fáciles de reconocer.
2Edema
El nombre de “Edema” es un término médico que se utiliza para la hinchazón que se produce cuando algún líquido se retiene en los tejidos de tu cuerpo. Por lo general, este suele afectar a los pies y las piernas y, en casos muy raros, puede presentarse también en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen o el rostro.
Las señales para reconocer si la retención de líquidos que sufres es “Edema” son que tu piel se tornó brillante y comienza a estirar la zona que está siendo afectada.
La piel se abolla luego de presionarla y sientes una gran incomodidad, ya que tu movilidad se ha visto enormemente reducida debido a la retención de líquidos y, por último, sufres de alguna tos o dificultad para poder respirar ya que afecta tus pulmones.
El tratamiento que se lleva a cabo para curar un “Edema” puede ser algún medicamento que te recete tu doctor o dejar que con unos pocos días este desaparezca por sí solo.