¿Quién te ha dicho que para hacer una buena mayonesa era indispensable el huevo? ¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que hoy te traemos podrás hacer una versión de esta famosa salsa tan sabrosa como cualquier otra hecha de la manera tradicional.
Resulta la forma ideal de realizar la mayonesa o bien para aquellos que deseen suprimir el huevo de su dieta o que, directamente, no puedan comerlo (como puede ser el caso de los alérgicos. No seas escéptico y prueba esta receta, ¡te aseguramos que el resultado es prácticamente el mismo!
5CONSEJOS PARA BATIR TU MAYONESA
Lo ideal para realizar esta serie de salsas es que utilices una batidora de mano, pues de esta manera serás tú quien vaya jugando con ella. Colócala al fondo de la mezcla y comienza a batir, sin moverla del fondo, hasta que la leche comience a emulsionar con el aceite.
Cuando notes que tanto el aceite y la leche están completamente juntos, empieza a subir y bajar la batidora para afianzar la emulsión. Debería comenzar a cuajar la mezcla mientras haces esto.
Si se te corta es posible que hayas fallado en la proporción, así que ve agregando un poco de leche hasta que vuelva a emulsionarse. Normalmente es este el producto que falta, y no aceite. En este video Jordi Cruz lo hace con huevo, pero el modus operandi es exactamente igual.