Mayonesa: el truco para hacerla sin huevo y conservar todo su sabor

-

¿Quién te ha dicho que para hacer una buena mayonesa era indispensable el huevo? ¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que hoy te traemos podrás hacer una versión de esta famosa salsa tan sabrosa como cualquier otra hecha de la manera tradicional.

Resulta la forma ideal de realizar la mayonesa o bien para aquellos que deseen suprimir el huevo de su dieta o que, directamente, no puedan comerlo (como puede ser el caso de los alérgicos. No seas escéptico y prueba esta receta, ¡te aseguramos que el resultado es prácticamente el mismo!

2
CÓMO FUNCIONA LA MAYONESA SIN HUEVO

Pues básicamente cambiando el huevo por la leche. La mayonesa es fruto de la emulsión del huevo con el aceite, algo que puede realizarse de la misma manera con el producto lácteo. De hecho, puedes usar tanto leche de vaca como alguna vegetal, si es que deseas realizar una mayonesa vegana.

Y es que la leche también puede emulsionarse con el aceite, pues realmente lo único que hay que tener en cuenta es la proporción de leche con respecto al aceite. Guárdala: siempre hay que poner dos partes de aceite por una de leche.