¿Quién te ha dicho que para hacer una buena mayonesa era indispensable el huevo? ¡Nada más lejos de la realidad! Con la receta que hoy te traemos podrás hacer una versión de esta famosa salsa tan sabrosa como cualquier otra hecha de la manera tradicional.
Resulta la forma ideal de realizar la mayonesa o bien para aquellos que deseen suprimir el huevo de su dieta o que, directamente, no puedan comerlo (como puede ser el caso de los alérgicos. No seas escéptico y prueba esta receta, ¡te aseguramos que el resultado es prácticamente el mismo!
1QUÉ ES LA MAYONESA
¿Mayonesa o mahonesa? ¿Por qué se le llama de dos maneras distintas? Ya te lo decimos nosotros: dependiendo del trasfondo histórico y político reinante cuando se popularizó dicha receta.
El primer nombre que ha tenido esta espectacular salsa se lo da la ciudad de Mahón en Mallorca. El mariscal francés Richeau, quien lideró la invasión francesa al puerto de Mahón, probó esta salsa que ahora conocemos como alioli. Los gabachos le quitaron el ajo y la apelaron así para hacer referencia al puerto de Mahón donde probaron la salsa.
En Francia variaron la receta -para quitarle aceite- y comenzaron a llamarle ‘moyenaisse’ un siglo más tarde, ya que ‘moyen’ significa yema. De ahí es donde viene el nombre realmente, que más tarde se ha adaptado a la lengua española.