El pasado 11 de mayo entraron en vigencia los nuevos límites de velocidad que deberás cumplir para estar en movimiento con tu coche en las carreteras nuestro territorio nacional. Poco a poco, las medidas de restricción entre comunidades autónomas se van eliminando. Con la llegada del verano, es posible que muchos busquen tomar aire fresco en medio de estos meses tan adversos motivado a la Covid.
Sin embargo, el hecho de que tengas un coche a tu disposición, implica que vayas muy al pendiente, ya que existen averías que pueden se atribuibles a esta nueva modalidad de manejar tu vehículo, y debes estar atento a los viajes que vayas a dar. En este artículo, te vamos a explicar todos los detalles y algunos tips para que salgas bien librado ante los límites de velocidad que han de ser cumplidos.
4Inconvenientes con el filtro de partículas
A pesar de que los límites de velocidad apuntan a la protección de la población, hay que decir que más allá de ese aspecto, se vienen otros problemas vinculantes al coche y su funcionamiento. Uno de ellos está relacionado con el filtro de partículas.
Se trata de un problema que llega a afectar más que todo a los coches que son diésel. Sucede, en gran parte, porque cuando se anda en lugares urbanos y se opta por una velocidad de movimiento baja, hace que el motor revolucione menos.
Esto trae como consecuencia que las partículas que son contaminantes se almacenen en el sistema de escape. Una avería como esta puede hacerte pagar hasta 600 euros. Por ello, es que de ahora en adelante has de prestarle más atención tu coche. Mucho antes de sacarlo de casa y echarte un viaje.