En la actualidad, el Real Madrid es un equipo a la deriva al quedarse sin la figura de Zinedine Zidane. Sin el francés en el equipo, los merengues pierden a una de las leyendas más importantes de su historia; pero también a ese hombre que los ha llevado al éxito en las últimas temporadas. Claro que en la escuadra blanca cuenta mucho el presente, la verdad es que acabar sin un solo título es algo muy difícil de digerir; aunque obviamente hay que evaluar todo el panorama, pues que el equipo levantara y luchara hasta el final por LaLiga Santander y por la Champions League cuando muchos digieron que no llegaría a ningún lado, si que cuenta. La cosa es que esa no se puede esconder la realidad y esa es que no ganaron nada.
A pesar de que Zidane no pudo llevar un trofeo a las vitrinas, Florentino Pérez le pidió que siguiera comandando el proyecto; no obstante, el francés rechazó esa posibilidad al no sentirse respaldado en el club. Los reproches están allí en esa carta abierta que dejó el extécnico blanco, pero el equipo quiere centrarse en otras cosas y lo que ya busca es su reemplazo, uno que realmente de garantías. Varios candidatos han salido y muchos nombres se han dicho; aunque la decisión no esté tomada, ya surgen cuatro candidatos con características muy distintas y otras muy similares; pero todos muy validos para el puesto.
4Ancelotti aparece sobre la mesa del Real Madrid
El último en unirse a la lista ha sido Carlo Ancelotti. Parece muy raro que el estratega italiano aparezca como un posible sustituto de Zidane; pero en los últimos días la prensa ha resaltado el nombre del actual entrenador del Everton, pues sus cualidades concuerdan con el perfil que buscan ahora mismo Florentino Pérez y sus dirigentes en el entrenador que quieren que se haga cargo del Real Madrid. Claro que antes deberán resolver el asunto con el club inglés en caso de que lo elijan, aunque ya está en la mira para ocupar el banquillo que dejó hace seis años, en el 2015.
Para el conjunto merengue es muy importante elegir bien y en realidad están divididos en elegir un entrenador con mano dura, autoritario y con mucho rigor táctico; o escoger uno que impulse la plantilla, que trabaje muy unido al vestuario, que forje esa relación más amigable con sus jugadores y en ese punto es que se encuentra Ancelotti. Además de todo eso, el trasalpino tiene dos cosas que lo ayudan mucho: una grna experiencia como entrenador y también conoce a la perfección lo que es el Real Madrid al haber pasado por allí. Será difícil que el italiano regrese al equipo, pero tienen muchas características que lo hacen un candidato muy a tener en cuenta.