En la actualidad, el Real Madrid es un equipo a la deriva al quedarse sin la figura de Zinedine Zidane. Sin el francés en el equipo, los merengues pierden a una de las leyendas más importantes de su historia; pero también a ese hombre que los ha llevado al éxito en las últimas temporadas. Claro que en la escuadra blanca cuenta mucho el presente, la verdad es que acabar sin un solo título es algo muy difícil de digerir; aunque obviamente hay que evaluar todo el panorama, pues que el equipo levantara y luchara hasta el final por LaLiga Santander y por la Champions League cuando muchos digieron que no llegaría a ningún lado, si que cuenta. La cosa es que esa no se puede esconder la realidad y esa es que no ganaron nada.
A pesar de que Zidane no pudo llevar un trofeo a las vitrinas, Florentino Pérez le pidió que siguiera comandando el proyecto; no obstante, el francés rechazó esa posibilidad al no sentirse respaldado en el club. Los reproches están allí en esa carta abierta que dejó el extécnico blanco, pero el equipo quiere centrarse en otras cosas y lo que ya busca es su reemplazo, uno que realmente de garantías. Varios candidatos han salido y muchos nombres se han dicho; aunque la decisión no esté tomada, ya surgen cuatro candidatos con características muy distintas y otras muy similares; pero todos muy validos para el puesto.
3Pochettino tiene algunos problemas en el PSG
Con Mauricio Pochettino hay que tomar toda información que salga con pinzas. No por el hecho de que las noticias que salgan sobre el descontento que tenga el PSG sean falsas; más bien debido a que meterse con algo que le pertenece al conjunto parisino siempre se debe hacer con extremo cuidado y para el Real Madrid, más todavía. Según comentan algunos medios, el estratega argentino no estaría muy a gusto con Leonardo; porque esté no lo tiene en cuenta para las decisiones que se toman en torno a los temas deportivos. Con respecto a fichajes o las salidas no le consultan y Pochettino quisiera tener más control en la plantilla que le tocará dirigir este curso.
Ante ese problema el Real Madrid está atento a ver que sucede con su figura; pero no quiere ni acercarse al ya haber determinado que su prioridad es la de contratar a Kylian Mbappé. Si los clubes no tiene fricciones sería más fácil para ellos negociar; por eso no desean enturbiar las relaciones atacando al que todavía es su entrenador. Ese carácter ganador, que sabe potenciar a los jóvenes, que tiene variantes tácticas importantes y que cuenta con esa experiencia que brinda la Premier League, son cuestiones que están favor de su fichaje. Si el argentino llega a salir por decisión propia, el Madrid podría tratar de contratarlo; de lo contrario permanecerá tranuilo buscando y evaluando otras opciones que puedan tomar el lugar de Zidane.