En la actualidad, el Real Madrid es un equipo a la deriva al quedarse sin la figura de Zinedine Zidane. Sin el francés en el equipo, los merengues pierden a una de las leyendas más importantes de su historia; pero también a ese hombre que los ha llevado al éxito en las últimas temporadas. Claro que en la escuadra blanca cuenta mucho el presente, la verdad es que acabar sin un solo título es algo muy difícil de digerir; aunque obviamente hay que evaluar todo el panorama, pues que el equipo levantara y luchara hasta el final por LaLiga Santander y por la Champions League cuando muchos digieron que no llegaría a ningún lado, si que cuenta. La cosa es que esa no se puede esconder la realidad y esa es que no ganaron nada.
A pesar de que Zidane no pudo llevar un trofeo a las vitrinas, Florentino Pérez le pidió que siguiera comandando el proyecto; no obstante, el francés rechazó esa posibilidad al no sentirse respaldado en el club. Los reproches están allí en esa carta abierta que dejó el extécnico blanco, pero el equipo quiere centrarse en otras cosas y lo que ya busca es su reemplazo, uno que realmente de garantías. Varios candidatos han salido y muchos nombres se han dicho; aunque la decisión no esté tomada, ya surgen cuatro candidatos con características muy distintas y otras muy similares; pero todos muy validos para el puesto.
2Raúl González cada vez más cerca del Real Madrid
Si hay un candidato con muchas papeletas para subirse al primer equipo del Real Madrid es Raúl González. El eterno capitán blanco ahora comanda el Castilla y realizó un estupendo trabajo al llevarlos hasta el playoff de ascenso a Segunda División; aunque al final se quedaron a las puertas de luchar por él. No obstante, todo ese buen accionar a quedado grabado en el público que ve a otro buen entrenador criado en la casa que puede conseguir el éxito con el equipo grande.
Realmente el trabajo de Raúl González ha sido muy bueno, pues ha ido escalando posiciones en las categorías inferiores hasta plantarse en el Castilla y a ha solo un paso del primer equipo del Real Madrid. El problema está en que precisamente esa es su mayor desventaja; porque su inexperiencia en la élite como entrenador hacen que varios en la directiva blanco duden en darle el puesto. Las opiniones están divididas, la cosa es que parecen ser más los que sienten que no está preparado para asumir el cargo. Por ahora, Raúl esperará paciente a que se tome la decisión y esa espera que sea la que le de la oportunidad de mostrar su talento en el banquillo con el conjunto grande.