Cada vez son más los usuarios que van conociendo lo que es la Dark Web y muchos de ellos se interesan por cómo poder acceder. A pesar de que no sea posible acceder a ella a través de los navegadores habituales, sí que existen opciones que te van a permitir acceder a esta profunda parte de Internet, y sin utilizar sitios poco fiables o a través de búsquedas complicadas.
Dentro de la Deep Web vamos a tener acceso a un contenido que no se ve en los resultados de búsquedas habituales, y ese contenido no tiene que ser ilegal ni tampoco un delito, a pesar de los mitos que han estado siempre a la orden del día.
4Acceso desde Google Chrome
Onion search engine es una extensión que está disponible en Google Chrome y que también te va a permitir acceder a contenidos que se encuentran en la red Tor, en la Deep Web y también las búsquedas del Internet superficial. Esta extensión utiliza el servicio de TOR2WEB que permite el acceso a toda esta información.
Aquí vas a tener dos opciones, una en la que se va a buscar información en la ‘Onion Network’, y la otra es hacer una búsqueda en la ‘Standard Netword’. Onion Search ha asegurado que es un servicio anónimo y que respeta la privacidad del usuario. Dicen que no hay cookies, ni JavaScript ni códigos externos. Pero para accedee a los links de la Deep Web que utilizan el dominio .onion, será necesario tener instalado el Tor Browser.
La instalación de Onion search engine el proceso a seguir es muy sencillo, es solo una extensión de Google Chrome por lo que vamos a tener que ir al listado de extensiones del navegador e instalarla. Al realizar una búsqueda y sepamos el enlace a la Web que queremos ir, solo tenemos que copiarlo, ir a Tor Browser y pegarlo en la barra de búsqueda. Estas herramientas te van a permitir navegar por la Deep Web y ver todo lo que hay dentro pero siempre con cuidado para no tener problemas legales.