Hoy en día los altavoces Bluetooth son un elemento fundamental en nuestra vida. Desde que surgieron estos dispositivos se han convertido en la mejor solución para escuchar música en cualquier parte. Y es que actualmente vamos a poder utilizar un altavoz Bluetooth que sincronicemos con nuestro móvil para poder escuchar nuestra música favorita en cualquier parte.
Esto también supone que expongamos nuestro dispositivo al polvo y al agua. Por lo que si estás pensando en comprar un altavoz portátil Bluetooth para llevarlo contigo a todas partes, a continuación os vamos a mostrar los aspectos a tener en cuenta y algunos modelos resistentes al agua.
2Protección y resistencia en altavoces Bluetooth
A la hora de comprar altavoces Bluetooth que sean resistentes al agua, hay que tener en cuenta la certificación de resistencia al agua. Este es el llamado certificado IPXX o protección IPXX que se hace referencia a la normativa llamada CEI60529 que ofrece un nivel de protección de los dispositivos frente a agentes externos como el agua y el polvo.
Las siglas IP significan International Protection que a su vez van junto a dos dígitos, el primer de ellos hace una referencia al nivel de protección de entrada de sólidos como la arena y el segundo dígito indica la protección frente al agua.