Plásticos en el microondas: los peligros a los que te expones

-

El microondas es uno de los grandes inventos que nos facilitan la vida en la cocina. Calentar la comida es una cuestión de segundos, resulta muy cómodo y limpio, pero…¿también seguro? La verdad es que es bueno que seamos conscientes de los riesgos que entraña el empleo del microondas, especialmente combinado con uno de las mayores lacras para el medio ambiente en este siglo XXI como son los plásticos.

5
Los ftalatos alteran nuestro sistema metabólico

Los ftalatos se emplean para que el plástico sea más flexible, se utilizan mucho en los envases y los envoltorios, en los de la comida para llevar y también en las botellas de agua. Este tipo de elementos consiguen alterar nuestro sistema metabólico. En estudios realizados a niños se descubrió que los ftalatos pueden contribuir a aumentar la presión sanguínea y la resistencia a la insulina. Además la sobreexposición también se relaciona con problemas de asma de fertilidad y de hiperactividad.

Además, los estudios demuestran que la exposición a bajo nivel es suficiente para que se puedan producir la mayoría de los efectos, es decir, que no existe un nivel seguro de exposición.