Comunidad de Madrid adquiere Malla Metálica Promallas ® para segregación en Parque del Retiro durante Covid

/COMUNICAE/

1622205994 Promallas Mallas Metalicas

Promallas, en colaboración con UTE Acciona Parques Históricos, participa en el proyecto de segregación espacial sostenible de las áreas peatonal y canina del Parque del Retiro durante y previa a la declaración del estado de alarma derivado de la pandemia del Covid-19, mediante el suministro de los sistemas de protección perimetral de acero, específicamente de bastidores de malla metálica electrosoldada

Normativa Covid y responsabilidad social
La empresa española Promallas, líder en manufactura de sistemas de protección perimetral de acero para infraestructuras y proyectos del sector público y privado, ha visto aumentada su cuota de mercado, gracias a la expansión comercial de la compañía y a las mejoras en los sistemas operativos y de productividad durante la pandemia del Covid-19.

El principal reto que plantea Promallas en la situación Covid actual es garantizar la disuasión y segregación espacial, evitando los riesgos de propagación de la enfermedad en el uso de espacios públicos, con arreglo a lo establecido a la legislación Covid vigente.

Según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y establece que podrán utilizarse vallas o sistemas de señalización equivalentes para un mejor control de los accesos y gestión de las personas a efectos de evitar cualquier aglomeración”.

El sistema de Bastidores de Malla Metálica Electrosoldada Promallas ® ofrece una solución de vallado metálico multifuncional, sostenible y versátil haciendo posible que su instalación y diseño se ajusten a la normativa de seguridad vigente. El sistema se presenta mediante un conjunto formado por paneles, postes metálicos y accesorios para la protección de espacios públicos, parques y jardines comunitarios y privados.

La instalación de vallados metálicos permanentes en espacios públicos supone la medida más eficaz y segura para control, segregación espacial y cumplimiento de la distancia de seguridad obligatoria durante el estado de alarma derivado de la expansión pandémica del Coronavirus en todo el territorio de España. Tal y como dispone la Ley 2/2021, de 29 de marzo, y publicada en el Boletín Oficial del Estado, “En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, deberá mantenerse, una distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos, 1.5 metros”.

Innovación y responsabilidad medioambiental
Paralelamente, el objetivo que plantea Promallas en la situación Covid actual es maximizar el impacto de la sostenibilidad en la segregación y protección perimetral de parques y espacios públicos mediante el uso de materiales y tecnologías sostenibles a largo plazo. La finalidad es minimizar el impacto ambiental negativo de la construcción en acero mediante la eficiencia del uso de energía y materiales en la fabricación de cerramientos metálicos. El acero empleado en los Bastidores Metálicos de Malla Soldada Promallas ® es uno de los más sostenibles del mercado, ya que se reutiliza indefinidamente sin que pierda calidad o resistencia. El alambre metálico de acero de alta resistencia es capaz de soportar altas tensiones de impacto, tanto a compresión, como tracción y flexión.

Del mismo modo, en un momento en el que las instituciones potencian estrategias precoces de vigilancia y control de la Covid-19, el sistema de Malla Electrosoldada Promallas ® permite una instalación de las mallas metálicas sencilla, versátil y rápida. El montaje en terrenos inclinados también es posible gracias a la disposición modular del sistema que se adapta a cualquier geometría tanto vertical como horizontal del terreno.

En espacios públicos, como ocurre en el Parque del Retiro de Madrid, es especialmente necesario un diseño que disuada de posibles ataques a través de geometrías que impidan la escalada y las intrusiones. En consecuencia, las Mallas Metálicas Promallas ® proporcionan una gran resistencia anti-escalada, anti-corte y protección balística, y el sistema ofrece una protección nunca antes disponible mediante la integración con sistemas de seguridad, desde la detección de intrusiones a vigilancia y control de acceso.

La inversión en tecnologías fiables e innovadoras permite que el proceso de manufactura del vallado, desde la primera hasta la última operación, esté informatizado y automatizado disminuyendo el margen de error y minimizando al máximo posibles fallos. El acero utilizado en las Mallas Metálicas Promallas ® se cubre mediante un galvanizado por inmersión en caliente, proporcionando protección contra la radiación ultravioleta U.V., humedad, y niebla salina. Este recubrimiento otorga una de las protecciones más duraderas de la industria de los cerramientos metálicos, permitiendo que los vallados metálicos galvanizados Promallas ® estén respaldados por una garantía a largo plazo por unos de los principales fabricantes españoles de vallas, mallas metálicas y sistemas de protección perimetral de acero.

Fuente Comunicae

Notificalectura 232

spot_img