Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios. Ya sea por trabajo o para consultar lo que sea, es la herramienta más usada frente al resto. Y es que poco a poco van surgiendo nuevas herramientas que facilitan mucho el uso de los navegadores, se trata de las extensiones.
Sin embargo todavía hay muchos usuarios que no están satisfechos con este tipo de herramientas, y por ello hoy os traemos como podéis administrar y limitar el uso de las extensiones de Google Chrome.
6Permitir o bloquear el acceso de la extensión a una web
Al igual que puedes gestionar los permisos de una extensión, también puede ser que un complemento no tenga acceso a algunas o todas las páginas web. Para ellas lo mejor es hacerlo de la siguiente forma.
- Entra en el menú de extensiones de las formas que os hemos indicado: Más – Más Herramientas – Extensiones.
- Ahora entra en Detalles y en Permisos puedes añadir o quitar direcciones. Si no puedes seleccionar esta opción primero tienes que tener activada la pestaña En sitios específicos que vas a ver en el apartado de Permitir para que la extensión lea y cambie los datos de todas las páginas web donde entres.
- A la derecha de Sitios permitidos haz clic en Añadir y ahora tienes que teclear la url de la página web de la que quieras limitar el uso de la extensión. Puedes añadir todas las que quieras. Para deshacer esta opción solo tienes que pinchar sobre los tres puntos verticales y después pulsar en Quitar.