Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios. Ya sea por trabajo o para consultar lo que sea, es la herramienta más usada frente al resto. Y es que poco a poco van surgiendo nuevas herramientas que facilitan mucho el uso de los navegadores, se trata de las extensiones.
Sin embargo todavía hay muchos usuarios que no están satisfechos con este tipo de herramientas, y por ello hoy os traemos como podéis administrar y limitar el uso de las extensiones de Google Chrome.
3Pasos para administrar extensiones
Antes de entrar con el plato fuerte sobre como administrar las extensiones y su acceso, vamos a recordar como se instalan las extensiones.
- Primero accede a la Store de extensiones de Google Chrome, donde puedes buscarlas por categorías, temas o valoraciones. O también puedes acceder a uno en concreto en la barra de búsqueda.
- Cuando ya sepas que extensión quieres, pulsa en ella y pincha en Añadir a Chrome que vas a ver arriba a la derecha. Algunas extensiones requieren de ciertos permisos, así como el acceso a datos. Por lo que si te has informado bien y confías en ella, acepta los permisos y pulsa en Añadir extensión.
- Este paso lo debes repetir cada vez que quieras instalar una extensión.