Grandes cambios se avecinan en el Real Madrid, pues todo apunta a que Florentino Pérez quiere reformar muchos aspectos del equipo de cara al futuro. Tras una temporada sin ganar ningún título; con una plantilla mermada por malas decisiones; varios jugadores que ya no deberían estar en el equipo, pero el entrenador no se atrevió a llevar a cabo los recambios necesarios; y para completar, Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado con su renuncia, aunque está vez lo hace como ganador, pues la vez pasada se fue con la Champions League debajo del brazo, ahora lo hace vacío y tras una temporada mala.
Para dejar todo eso atrás, Florentino Pérez planea esos cambios necesarios que no solo renovarán al equipo, también lo tratará de mejorar para luchar por todo de cara al futuro. La llegada de David Alaba es prueba de ello; pero no será la única, pues el objetivo principal será Kylian Mbappé, el camino esta trazado para obtener al francés, así que solo falta seguirlo. Sin embargo, los fichajes no será lo único que produzca cambios; esto debido al axioma clásico de que antes de entrar deben dejar salir, por eso varios futbolistas dirán adiós este verano. En todas las líneas se producirán salidas, unas más dolorosas que otras; pero que al final dejarán al equipo listo para ser esos fichajes tan esperados.
4Muchos cedidos se acabarán yendo
Otro de los aspectos que deberá tener en cuenta Florentino Pérez es lo que hará con los cedidos que vuelven para la siguiente temporada del Real Madrid. Cierto es que sin Zidane en el banquillo, la esperanza crece en muchos de ellos; pero dado lo que han realizado esta campaña al presidente merengue no lo convence mucho seguir contando con varios. Aunque será el nuevo técnico quien decida, algunos ya parecen sentenciados. El caso de Gareth Bale es el más llamativo, pues debe volver tras su cesión en el Tottenham y a pesar de que su salida era clara; ahora sin Zidane el panorama cambia bastante. Solo habrá que saber si el nuevo entrenador cuenta con él y si él está dispuesto a centrarse en el futbol para rendir en su último año de contrato.
También en una situación similar estaba Dani Ceballos, al que Zidane no aguantaba para nada; pero tras una cesión algo regular en el Arsenal, tal vez el nuevo estratega le encuentre hueco, de lo contrario se irá al no querer salir cedido nuevamente. Luka Jovic volverá, pero sus decepcionantes números y el hecho de que su principal valedor ya no lo quería y además se fue, invitan a a pensar que no seguirá en el club. A todos ellos se le agrega un Jesús Vallejo que en la defensa no tiene espacio y para no seguir cediéndolo se le pondrá a la venta definitivamente. Florentino Pérez además deberá decidir que hacer con otros como Kubo o Brahim Díaz; sin embargo, todo pinta a que volverán a irse cedidos para continuar progresando. El nuevo Madrid se viene y todo comenzará con estas salidas que ya se están cocinando.