Grandes cambios se avecinan en el Real Madrid, pues todo apunta a que Florentino Pérez quiere reformar muchos aspectos del equipo de cara al futuro. Tras una temporada sin ganar ningún título; con una plantilla mermada por malas decisiones; varios jugadores que ya no deberían estar en el equipo, pero el entrenador no se atrevió a llevar a cabo los recambios necesarios; y para completar, Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado con su renuncia, aunque está vez lo hace como ganador, pues la vez pasada se fue con la Champions League debajo del brazo, ahora lo hace vacío y tras una temporada mala.
Para dejar todo eso atrás, Florentino Pérez planea esos cambios necesarios que no solo renovarán al equipo, también lo tratará de mejorar para luchar por todo de cara al futuro. La llegada de David Alaba es prueba de ello; pero no será la única, pues el objetivo principal será Kylian Mbappé, el camino esta trazado para obtener al francés, así que solo falta seguirlo. Sin embargo, los fichajes no será lo único que produzca cambios; esto debido al axioma clásico de que antes de entrar deben dejar salir, por eso varios futbolistas dirán adiós este verano. En todas las líneas se producirán salidas, unas más dolorosas que otras; pero que al final dejarán al equipo listo para ser esos fichajes tan esperados.
3Florentino Pérez no cuenta con varios en la delantera
Aquí se producirán algunas de las salidas más importantes, pues será de aquellos hombres que se supone llegaron para frenar esa sequía de gol que sufre el Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo; pero ninguno de ellos ha podido hacer algo para solucionar ese problema. Solo Karim Benzema se puso manos a la obra, la cosa es que con él solamente no basta y Florentino Pérez quiere arreglar eso con grandes fichajes; aunque primero deben ocurrir algunas salidas. La primera será la de un Mariano Díaz que desde su llegada la falta de confianza y algunas lesiones lo han privado de tener más minutos de los que pudo haber tenido. Sin tiempo para demostrar su talento, no pudo colaborar mucho y al no hacer muchos goles su salida es más que segura.
Junto al hispanodominicano una de las salidas que más pueda sorprender es la Eden Hazard, no por el hecho de que Florentino Pérez ya esté decepcionado de él, sino que él mismo quiere irse del conjunto blanco al no sentirse a gusto en Madrid. Su falta de compromiso, su mala forma de entrenarse, sus problemas de sobrepeso y las constantes lesiones ya tienen harto a un madridismo que no lo tolera más. El belga es, sin duda, el fiasco de los fichajes del actual mandatario blanco. Además de estas dos salidas también habrá que ver que sucederá con Lucas Vázquez, pues el lateral acaba contrato y su renovación, al igual que la de Ramos, parece estancada. Su polivalencia lo ha hecho clave y contar con él gustaría, pero deben llegar a un acuerdo.