Grandes cambios se avecinan en el Real Madrid, pues todo apunta a que Florentino Pérez quiere reformar muchos aspectos del equipo de cara al futuro. Tras una temporada sin ganar ningún título; con una plantilla mermada por malas decisiones; varios jugadores que ya no deberían estar en el equipo, pero el entrenador no se atrevió a llevar a cabo los recambios necesarios; y para completar, Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado con su renuncia, aunque está vez lo hace como ganador, pues la vez pasada se fue con la Champions League debajo del brazo, ahora lo hace vacío y tras una temporada mala.
Para dejar todo eso atrás, Florentino Pérez planea esos cambios necesarios que no solo renovarán al equipo, también lo tratará de mejorar para luchar por todo de cara al futuro. La llegada de David Alaba es prueba de ello; pero no será la única, pues el objetivo principal será Kylian Mbappé, el camino esta trazado para obtener al francés, así que solo falta seguirlo. Sin embargo, los fichajes no será lo único que produzca cambios; esto debido al axioma clásico de que antes de entrar deben dejar salir, por eso varios futbolistas dirán adiós este verano. En todas las líneas se producirán salidas, unas más dolorosas que otras; pero que al final dejarán al equipo listo para ser esos fichajes tan esperados.
2En el mediocampo del Real Madrid habrá una salida
Gracias a lo bien resguardado que está el mediocampo con ese tridente fantástico que forman Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, pocas son las salidas que se producirán; más que nada al ver también que hombres como Fede Valverde y Martin Odegaard vienen empujando fuerte; por lo que Florentino Pérez y el entrenador que llegue de seguro contarán con todos ellos. Claro que en el apartado de fichajes si pueden producirse algunas llegadas, pero en las salidas solo hay un nombre que no pinta nada para el curso que viene, el de Isco Alarcón.
Ya con Zidane no estaba viendo minutos y a pesar de tener 29 años parece un jugador en sus últimos años de fútbol, tal por como juega y lo que ha demostrado en el campo. Sin buen físico, con un ritmo de juego lento y cansino, y esa poca hambre para salir de su mala situación hacen imposible pensar que ese Isco determinante, que jugó de titular dos finales de Champions League consecutivas, pueda volver a aparecer. El Sevilla de Lopetegui, que siempre supo sacarle un buen rendimiento, lo quiere para fortalecer su mediocampo; así que ya se verá lo que sucede. Florentino Pérez parece que quiere sacarle el máximo dinero posible y su adiós es algo que ya parece hecho.