Hacer caldos con las cabezas de gambas y langostinos se ha convertido en uno de los platos predilectos de muchas familias. Y, ciertamente es rico, pues se logra un platillo lleno de gusto, y ese sabor a mar el cual es inconfundible. Sin embargo, hay muchos motivos para no hacer esta receta, porque atenta en contra de la salud humana y quizás no te habías percatado. Y es que, a pesar de lo delicioso que implica tomarse un caldo con estos productos marinos, tú no sabías que podían irse en tu contra.
Ya las autoridades en materia de alimentos han hablado e instado a la sociedad sobre la no utilización de estas cabezas, ya que se convierte en un enemigo potencial para el cuerpo. En el siguiente artículo, te vamos a explicar cuáles son los argumentos que se tienen sobre no recurrir a las cabezas de gambas y langostinos para esta comida, y las consecuencias que han enumerado los expertos.
7Diarreas, dolores de estómago y otras consecuencias de consumir cadmio
El cadmio en tu cuerpo puede jugarte una mala pasada. La mayoría de las adversidades ocurren cuando chupas las cabezas de gambas y langostinos o las haces en un caldo. Cuando concentras cantidades de este metal, puedes sufrir de diarreas, dolores de estómago, y hasta vómitos muy recurrentes.
De la misma manera, el sistema nervioso central se verá perjudicado, y existe la posibilidad que puedas verte entre la espada y la pared ante la aparición de un terrible cáncer. Cabe indicar que, el cadmio tiende a acumularse en los riñones, y este es uno de los órganos que más sufre en primera instancia. De allí derivan otras enfermedades que pueden llevarte a la muerte.