Hacer caldos con las cabezas de gambas y langostinos se ha convertido en uno de los platos predilectos de muchas familias. Y, ciertamente es rico, pues se logra un platillo lleno de gusto, y ese sabor a mar el cual es inconfundible. Sin embargo, hay muchos motivos para no hacer esta receta, porque atenta en contra de la salud humana y quizás no te habías percatado. Y es que, a pesar de lo delicioso que implica tomarse un caldo con estos productos marinos, tú no sabías que podían irse en tu contra.
Ya las autoridades en materia de alimentos han hablado e instado a la sociedad sobre la no utilización de estas cabezas, ya que se convierte en un enemigo potencial para el cuerpo. En el siguiente artículo, te vamos a explicar cuáles son los argumentos que se tienen sobre no recurrir a las cabezas de gambas y langostinos para esta comida, y las consecuencias que han enumerado los expertos.
4Dile no a las carnes oscuras de las gambas y langostinos
Desde la AESAN han sugerido que las carnes oscuras sean alejadas de una vez por todas. Si tienes la intención de comer gambas y langostinos, aprovecha las carnes blancas que tiene, y el resto no lo utilices en tus caldos o sopas.
Tanto los nutricionistas, como los analistas en temas de alimentos, consideran que evitar el consumo directo de estas cabezas es la mejor forma de prevenir enfermedades digestivas que son las más comunes.
Cabe señalar que, con todo y que el cadmio en un caldo es bajo, porque con el agua de tu receta puede ir inocularlo, igual quedan partes de este químico que si eres de tomar muchas gambas y langostinos puedes verte en apuros con tu salud.