Hacer caldos con las cabezas de gambas y langostinos se ha convertido en uno de los platos predilectos de muchas familias. Y, ciertamente es rico, pues se logra un platillo lleno de gusto, y ese sabor a mar el cual es inconfundible. Sin embargo, hay muchos motivos para no hacer esta receta, porque atenta en contra de la salud humana y quizás no te habías percatado. Y es que, a pesar de lo delicioso que implica tomarse un caldo con estos productos marinos, tú no sabías que podían irse en tu contra.
Ya las autoridades en materia de alimentos han hablado e instado a la sociedad sobre la no utilización de estas cabezas, ya que se convierte en un enemigo potencial para el cuerpo. En el siguiente artículo, te vamos a explicar cuáles son los argumentos que se tienen sobre no recurrir a las cabezas de gambas y langostinos para esta comida, y las consecuencias que han enumerado los expertos.
3¿Dejo de hacer caldos con pescados?
Seguramente es una de las interrogantes que se te viene a la mente. Las autoridades en materia de alimentación no han destacado que se deje de hacer caldos de pescados, pero sí que las cabezas de gambas y langostinos sean limitadas para estas recetas y no chuparlas.
De hecho, el organismo español se ha tomado la tarea de desvelar que es mejor controlar su consumo. Aconseja que se utilice la carne blanca, ya que los restos del alimento son los que traen de por sí el metal que es dañino.
Quiere decir que, a la hora de hacer tus caldos, has de considerar que la carne es la que mejor sirve y las cabezas hay que desecharla, a sabiendas de su gusto gusto. No obstante, el químico que posee es altamente peligroso.