Con los días avanzando cada vez está mucho más cerca ese torneo que paraliza a toda Europa cada cuatro años, nada más y nada menos que la Eurocopa. Esta edición de 2020, que es la la decimosexta que se realiza, en esta ocasión se hará en el 2021 debido a que la pandemia del coronavirus hizo que se postergara hasta este año. Pese a que el virus no ha remitido en su totalidad, las condiciones son mucho mejores que el año pasado; al punto de que habrá público en las gradas. Sin embargo, con el acuerdo de que los espectadores vuelvan a inundar los estadios surge el problema de cómo vender u otorgar las entradas para partidos, que en muchos casos ya habían sido vendidas.
Desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, todo el continente se contagiará de un ambiente muy festivo; porque en esta revolucionaria edición, los partidos se realizarán en distintas localidades, lo que quiere decir que no habrá una sede fija para el torneo. En total serán 12 las sedes repartidas en 11 ciudades distintas; sin embargo, las primeras dificultades ya empezaron a surgir, pues la UEFA puso como exigencia que todas ellas admitieran público y la cantidad debe ser 16.000 espectadores. Con los estadios capacitados para recibir a más personas y con las entradas ya vendidas desde hace tiempo, son muchos los inconvenientes a los que se debe habituar la UEFA para arreglar la situación. La cosa en España será peor, porque la sede para el torneo se trasladó de Bilbao a Sevilla; así que el trabajo será doble para la organización.
2Asistir a la Eurocopa en España sera todo un lío
Claro que este hecho de las entradas representa un problema importante para UEFA. En el caso de España, las entradas vendidas en Bilbao rondaban las 50.000; el inconveniente está en que precisamente La Cartuja solo dejará pasar a 16.000 personas. Adquirir un billete será muy complicado si todos los que ya habían comprado su entrada se postulan para obtener una de cara a estos duelos de Eurocopa en Sevilla. Para solventar esta situación se ha decidido que las entradas se darán por sorteos; así los elegidos podrán comprar la entrada y los otros deberán ingresar al portal de la UEFA para reclamar su reembolso, antes de optar a entradas para otros duelos.
Además, la UEFA aseguró que el sorteo era su mejor opción para obtener algo de justicia; pero que esto también podría beneficiar a algunos en más de una ocasión, así como podría jugarles en contra. «En caso de que tenga entradas para varios partidos, es posible que mantenga las entradas para un partido y pierda las entradas para otro partido», señaló el máximo ente del balompié europeo en su comunicado. Junto con eso también está el asunto del precio de las entradas, que en la fase de grupos de esta Eurocopa estarán entre los 50 y los 185 euros por encuentro. Las más costosas serán las zonas centradas del estadio, que son categoría 1; las esquinas costarán 125 euros y estarán de categoría 2; y la categoría 3 son las más baratas y las que se ubican detrás de las porterías.