Esto es lo que le hace a tu cerebro una copa de alcohol

-

Es habitual que en cualquier ocasión de nuestras vidas: fiestas, celebraciones, tristezas u otro motivo, lleguemos a consumir alcohol e incluso llegamos a verlos como una vía de escape a algunas situaciones que vivimos. Desde tiempos escuchamos que una copita de vino o cerveza no hace daño ¿pero será muy cierto ello?

3
¿Cuáles son los procesos de elaboración de las bebidas alcohólicas?

Para procesar las diferentes bebidas alcohólicas que conocemos existen dos métodos básicos, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Fermentación: con este procedimiento se elabora: vino, cerveza y sidra, bebidas que tienen un grado del alcohol equivalente entre los 4º y los 15º. Originándose cuando se fermentan los azúcares o los cereales.
  • Destilación: se origina cuando destilamos el resultante de las bebidas que han sufrido fermentación y por lo tanto tendrán un mayor grado de concentración de alcohol. Bebidas como: el vodka, el whisky, el ron, el brandy y la ginebra se obtienen de este proceso, con unos grados que van entre 40º y 50º.

Así que cuando nos referimos a los grados de alcohol de una bebida indican el volumen de alcohol etílico puro que contiene la misma, por ejemplo una botella de vino de 15º, significa que posee un 15% de alcohol puro.