Alberto Chicote es uno de los chef más populares de nuestro país, especialmente conocido gracias a su programa “Pesadilla en la Cocina”. Los que le siguen desde hace años están acostumbrados a su fuerte carácter y su imagen rotunda. No en vano era un hombre bien entrado en kilos, pero ahora ha conseguido adelgazar 42 kilos. En una entrevista que el chef concedió a la revista Hola detalla cómo ha sido todo el proceso.
5A Alberto Chicote le han diagnosticado Diabetes de tipo II
Alberto Chicote tiene diabetes del tipo II. Puede parecer que este fuera el motivo que llevó al popular chef a ponerse a dieta y cambiar los hábitos de su alimentación. Pero por paradójico que resulte, el diagnóstico llegó una vez que el cocinero ya había bajado de peso y estaba en los 75 kg. Él mismo comenta que: «Para mí fue una sorpresa, evidentemente no muy agradable, pero siempre es mejor saber en qué condiciones está uno para afrontarlo«.
También lanza un llamamiento a la población en general para que se haga revisiones periódicas, pues según cuenta, casi la mitad de las personas que padecen esta enfermedad no lo descubren hasta que es tarde.