En la actualidad, la demanda de contenido en streaming está en pleno auge. No hay día en el que no consumamos un capítulo de serie, un documental o una película en las plataformas más reconocidas, como son Amazon Prime Video, HBO o Netflix, entre otras. Esta última por ejemplo, es habitual disfrutarla en el ordenador, una tablet e incluso en el teléfono móvil. Pero en alguna ocasión, la plataforma VOD nos da problemas, y no siempre sabemos cómo ponerle solución.
En Netflix no solo puedes disfrutar de famosas películas y series, también tienen contenido propio de gran calidad, como es La casa de papel o Vis a Vis, entre otras series. Lo que es evidente es que esta plataforma es la más demandada, y que te dé algún problema mientras estás viendo la parte más interesante de un capítulo, no es plato de buen gusto. Eso sí, los fallos suelen suceder con mayor frecuencia al acceder a esta plataforma a través del navegador web en lugar de su propia aplicación.
5La calidad de reproducción en Netflix
Otro de los problemas que puedes estar sufriendo en Netflix es la calidad a la que estás reproduciendo su contenido. Hablamos de que puede ser que ni tu navegador ni tu sistema operativo sea capaz de soportar su resolución.
Esto puede suceder a causa de que tienes configurada la plataforma para verla con su máxima resolución, y es por ello que puedes estar experimentando dificultades para que funciones como es debido. Pero esto es algo que puedes cambiar, y te dejamos los pasos que debes seguir para ello:
- Entra en tu Cuenta, ya sea en el ordenador o en el teléfono móvil.
- A continuación pulsa en tu perfil dentro de la sección Perfiles y controles parentales y ve a Configuración de reproducción.
- Ahora en Uso de datos por pantalla, tienes que tener pulsado Automática, de forma que así se pueda adaptar a la calidad de audio y vídeo que tu conexión soporte. También puedes elegir Baja si consideras que es necesario.