Aunque las personas no suelen comer tantas pasas que digamos, desde el punto de vista de la cocina es un alimento que puede ser muy útil. De hecho, no solo para incluirlas en algunas recetas o postres, sino también para comerlas solas como un puñado si es de tu agrado.
Y es que, tienen muchas propiedades que podrían ayudarte en diversos ámbitos. A pesar de que también posee sus efectos negativos que no podemos dejar a un lado y sucede como en cualquier otro producto.
Sin embargo, en caso de que decidas sumar las pasas en tu dieta, sería de gran importancia que sea bajo un equilibrio para que no caigas en males mayores. Aunque tampoco te deberías perder de sus bondades. Entendiendo esta realidad, hoy te diremos 3 motivos para comerlas y 3 para no probarlas.
6Problemas digestivos
Otro de los grandes escollos que esconden las pasas es el de los problemas digestivos. Si comes muchas, tienes amplias posibilidades de sufrir del estómago. Puedes pasar por diarreas, estreñimiento, y hasta la llegada de los molestos gases que te hará pasar un mal rato.
Las pasas tienden a generar estos gases cuando las personas han incurrido en un consumo elevado de este producto. Sucede en gran parte por los ácidos que están concentrados en el alimento, y se convierte en un riesgo para la salud de tus órganos.