La cocinera de Castamar se enmarca dentro de los géneros de drama romántico y de época. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Fernando J. Múñez y es producida por Buendía Estudios para Antena 3 y Atresplayer Premium. Sus buenos datos de audiencia no solo dejan ya claro que seguramente veremos pronto una segunda temporada sino que son un ejemplo del buen momento que están atravesando las series de época. Te advertimos que tengas cuidado con los spoilers.
4La muerte de dos personajes de la serie
Uno de los motivos que suelen impedir que un personaje siga apareciendo en una serie, es el mismo que se da en la vida real, su muerte. En este sentido las series cada vez más adaptan sus guiones a lo que suele pasar en la vida, llegando a matar a alguno de los personajes, a veces para dar un buen golpe de efecto que impacte al espectador. Y otras, sinceramente porque la trama así lo reclama.
En lo que va de emisión en La Cocinera de Castamar ya hemos vivido la muerte de dos de los personajes de la serie. Evidentemente estos dos no tendrán cabida en la segunda temporada.