Las criptomonedas esconden un gran trabajo de programación e ingeniería informática aunque puedan parecer únicamente activos de inversión. En 2011 comenzó el auge de esta inversión tecnológica con el Bitcoin basadas en blockchain: contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y mucho más.
Y toda la tecnología que esconden las criptomonedas requieren de una creación muy detallada. Algunas de ellas las desarrollan personas o equipos anónimos como por ejemplo es el caso de Bitcoin del cual su desarrollador se sigue manteniendo bajo un pseudónimo: Satoshi Nakamoto.
4Cardano
La red de Cardano y su moneda ADA se han convertido en dos de las mayores esperanzas del sector. Cardano se trata de una red de tercera generación de blockchain aunque por ahora sigue en desarrollo. Mientras que por otro lado ADA ha ido aumentando el precio en estos últimos meses.
El desarrollador de Cardano fue Charles Hoskinson, pero no empezó en el sector de blockchain con Cardano directamente, sino que empezó como uno de los creadores de Ethereum y que finalmente abandonó ese proyecto para crear su propia criptomoneda, Cardano.
Pero Cardano también cuenta con más apoyo como es el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro IOHK y Cardano Foundation, además de la empresa EMURGO. Esto quiere decir que detrás de la criptomoneda se encuentra un equipo de miles de Ingenieros y desarrolladores que trabajan para la red.