Las criptomonedas esconden un gran trabajo de programación e ingeniería informática aunque puedan parecer únicamente activos de inversión. En 2011 comenzó el auge de esta inversión tecnológica con el Bitcoin basadas en blockchain: contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y mucho más.
Y toda la tecnología que esconden las criptomonedas requieren de una creación muy detallada. Algunas de ellas las desarrollan personas o equipos anónimos como por ejemplo es el caso de Bitcoin del cual su desarrollador se sigue manteniendo bajo un pseudónimo: Satoshi Nakamoto.
3Las criptomonedas Dogecoin
Seguimos con Dogecoin que actualmente es una de las criptomonedas que más de moda está. Y es que Elon Musk, el multimillonario propietario de Tesla y SpaceX está haciendo mucha publicidad al respecto.
Pero la creación de esta moneda surge en 2013 gracias a los ingenieros informáticos Billy Markus, trabajador de IBM y Jackson Palmer, empleado de Adobe. Lo curioso es que ambos informáticos comenzaron este proyecto como una obra y no como algo serio.
Y es que el nombre de la moneda surge entre una combinación de lo que triunfaba en internet en ese momento: el Bitcoin y el meme del Coge. También hay que tener en cuenta que la tecnología de esta criptomoneda está basada en Litecoin y no es una tecnología innovadora o revolucionaria.
Por desgracia, ambos desarrolladores acabaron abandonado Dogecoin en 2015 y dejando el proyecto sobre su comunidad.