El bacalao al pil pil es uno de los platos más tradicionales del País Vasco. Pero esta receta ha salido de sus fronteras y se puede considerar una de las que más se cocinan en España. La sencillez y los ingredientes tan básicos hacen que este plato sea fundamental para cualquier cocinero.
Además, este plato tiene su historia ya que se descubrió por casualidad. Y menos mal, porque sino nos habríamos quedado sin comer esta delicatessen. A continuación, te mostramos la receta vasca de bacalao que ha conquistado a toda España.
6LA GUARNICIÓN DEL BACALAO AL PIL PIL
La forma tradicional de servir el bacalao al pil pil es en una cazuelita de barro donde la salsa impregna al completo al filete del pescado. Pero existen muchas otras formas más modernas de degustar este plato. Si lo sirves en un plato llano, puedes acompañar al bacalao con unas patatas cocidas y unos pimientos fritos que le van muy bien.
Si no te gusta nada el picante, puedes prescindir de la guindilla, aunque le vas a quitar uno de los toques característicos de esta receta. Con que la frías en el aceite junto al bacalao ya va aportar su punto picante el pil pil, por lo que no tienes por qué servirlo junto al filete si no te gusta. El perejil picado también es un imprescindible a la hora de servir, ya que le da un toque muy fresco al pil pil. De todos modos, añade las especias que más te gusten para que hacer el plato tuyo. ¡Qué aproveche!