El bacalao al pil pil es uno de los platos más tradicionales del País Vasco. Pero esta receta ha salido de sus fronteras y se puede considerar una de las que más se cocinan en España. La sencillez y los ingredientes tan básicos hacen que este plato sea fundamental para cualquier cocinero.
Además, este plato tiene su historia ya que se descubrió por casualidad. Y menos mal, porque sino nos habríamos quedado sin comer esta delicatessen. A continuación, te mostramos la receta vasca de bacalao que ha conquistado a toda España.
5EL TOQUE FINAL DE LA RECETA
Cuando tengas el pil pil en tu punto favorito, cuélalo para evitar grumos e impurezas en la salsa. El último paso de esta receta típica es que vuelvas a colocar los filetes de bacalao en la cazuela. Después, añádele el pil pil y dale un toque en el fuego durante un par de minutos para que servirlo caliente.
Como ves, esta receta no es para nada complicada y no necesita de muchos ingredientes. Cuanto más sencillo es un plato, más rico está. Pero puedes realizarle un acompañamiento para que el bacalao no esté solo en la mesa…