Bacalao: la receta vasca que ha conquistado a toda España

-

El bacalao al pil pil es uno de los platos más tradicionales del País Vasco. Pero esta receta ha salido de sus fronteras y se puede considerar una de las que más se cocinan en España. La sencillez y los ingredientes tan básicos hacen que este plato sea fundamental para cualquier cocinero.

Además, este plato tiene su historia ya que se descubrió por casualidad. Y menos mal, porque sino nos habríamos quedado sin comer esta delicatessen. A continuación, te mostramos la receta vasca de bacalao que ha conquistado a toda España.

3
LA CONFITURA DEL BACALAO

bacalao

Una vez que hayas retirado los ajos de la sartén, échale las guindillas junto a los filetes de bacalao. Para que el plato no te quede muy picante, fríe las guindillas enteras sin haberlas cortado. Recuerda que el fuego tiene que ser medio, ni muy caliente ni frío.

Los filetes tienes que colocarlos con la piel boca arriba para que no se deshagan. Deja que se confiten durante 4 minutos y cuando transcurra ese tiempo dales la vuelta. Cuando los tengas colocados boca abajo, mueve un poco la sartén o cazuela para que el bacalao suelte su gelatina. Después de que pasen otros 4 minutos, sácalos del fuego.