No es de extrañarse que muchos alimentos y comidas se te hayan echado a perder al colocarlos en la nevera o dejarlos fuera, pero lo que no sabes es que hay muchos alimentos que al ponerlos a congelar se mantienen a la perfección y no se estropean, por eso debes conocer cómo mantener tus alimentos frescos durante más tiempo.
Al contrario, una vez que los colocas a descongelarse siguen teniendo el mismo sabor y frescura que al principio, además, no pierden sus propiedades, como el aguacate y la mantequilla.
2Algunos alimentos se dañan por el frío
El frío daña varios alimentos y no es necesario refrigerarlos, pero hay otros casos donde ciertos alimentos es recomendable que se congelen y así seguirán manteniendo sus propiedades mucho que mejor.
Claro, hay algunos alimentos que al congelarse pueden llegar a cambiar en su textura, pero algo que es seguro es que mucho mejor es colocarla a congelar y usarla más adelante en alguna ocasión en que sientas pereza de cocinar y puedas recurrir a tu comida congelada, en lugar de que esta acabe en la basura y sea desperdiciada, una acción que es poco consciente si se piensa en la cantidad de personas alrededor del mundo que mueren de hambre.
Una comida que al hacerse siempre suele quedar cierta cantidad es la pasta. Este es un alimento que se puede congelar a la perfección, y calentarla es súper sencillo. Lo mejor es que para este proceso de calentarla casi no ensuciarás nada, como lo haces al cocinar la pasta desde cero.
Más alimentos que desconoces que estarán mucho mejor congelados son la harina, la cual es recomendable que se encuentre congelada, ya que en lugares húmedos esta se estropea, la mantequilla, el aguacate, las uvas, los tomates, los limones y comidas ya preparadas y listas, como la paella. Pero es importante saber que no debes congelar otra vez un alimento descongelado.
Hay una enorme cantidad de alimentos que se conservan a la perfección al congelarse y es mucho mejor que se encuentren ahí que en otro lugar.
A continuación, te daremos una lista más específica y detallada de alimentos y comidas que puedes colocar a congelar sin preocupación alguna ya que seguirán conservando todas sus propiedades.